La Asamblea general de la Real Federación taurina de España ha reelegido en el mandato al frente de la Entidad por cuatro años más a Mariano Aguirre en un acto celebrado en Madrid ayer domingo y en el que intervinieron todos los representantes de las Federaciones taurinas de las distintas regiones españolas que son quienes integran a dicho organismo.
Mariano Aguirre Díaz inicia un período de cuatro años al frente de esta prestigiosa Entidad que tiene por objetivo el fomento de la fiesta de toros, su apoyo, divulgación y difusión y que organiza, entre otras actividades, la entrega de los premios anuales denominados «Cossío» de prestigioso reconocimiento en el mundo taurino.
Uno de los vicepresidentes de dicha Entidad será Justo Berrocal Hernández, quien dirige la nave de la Federación de Valladolid.
Entre los asuntos tratados en la Asamblea citada se acordó conceder las medallas al mérito taurino en categoría de plata por sus 50 años desde la Fundación al Club taurino arnedano de Arnedo (La Rioja); al Club taurino de Calahorra; al Club taurino de Córdoba y al club taurino «Cinco» de Bogotá (Colombia). Y a las peñas taurinas «El paseíllo» de Priego de Córdoba, «El trapío» de Toledo y al Club taurino «Villafranca» de Villafranca del Cid (Castellón), en su categoría de bronce.
Foto: José Salvador
Deja una respuesta