De calle se ha llevado la empresa espectáculos taurinos y gestión la adjudicación de la plaza de toros de Briviesca en Burgos para organizar la feria taurina en los dos años de concesión, al haber obtenido la valoración de 93,15 puntos frente a los 100 máximos que podían darse.
Las otras empresas que se habían presentado obtuvieron: Ruedos y Tradiciones, 59,35 puntos; Javier Chacón, 68,92 puntos y Pablo Cortina, 46,02 puntos, como valoración por los cinco aspectos analizados por el Ayuntamiento de Briviesca.
Estos cinco aspectos valorados cada uno de ellos en 20 puntos correspondían a las ganaderías; matadores; mejoras en el pliego; Presupuesto de ayuda económica y precio de los abonos del público.
Por tanto Mariano Jiménez, gerente de esta joven empresa taurina en la que participan tanto José Ignacio Ramos como el tordesillano Luis Miguel Rodríguez se han llevado de calle el gato al agua de la plaza burgalesa, una localidad que celebrará sus festejos en este próximo verano.
El Ayuntamiento de la localidad ha resuelto la adjudicación de su plaza de toros a la empresa Espectáculos taurinos y Gestión S.L.. De este modo, los nuevos gestores, que se hacen cargo del inmueble por dos temporadas, suman una nueva plaza en la provincia de Burgos tras haber sido renovados recientemente en Roa de Duero.
Entre las obligaciones de la nueva empresa se encuentra la organización de la feria de Nuestra Señora y San Roque del mes de agosto, compuesta en esta ocasión de dos corridas de toros, además de un tercer espectáculo como mejora y los cuatro espectáculos populares.
Sobre los planes previstos, el equipo profesional de esta empresa ha dicho que “Vamos a organizar dos corridas con atractivo y con interés, buscando lo mejor para la feria y para el público que es a quien nos debemos. Tenemos contratado a Morenito de Aranda, un torero revalidado recientemente con su triunfo de Madrid, y que irá acompañado de toreros importantes. Haremos la feria que se merece la afición burebana”.
En cuanto a Roa, la empresa de Jiménez y Ramos, están trabajando para cerrar unos carteles compuestos por dos corridas de toros y un festejo de rejones.
Deja una respuesta