La decisión municipal medinense de arreglar las dependencias interiores de su coso del Arrabal se ha visto hoy compensada con los aplausos del público que presenció no solo la inauguración sino también una clase práctica en la misma arena de su histórica plaza, tras una decisión de apoyo y fomento a la Tauromaquia.
La clase práctica estuvo protagonizada por alumnos de la escuela taurina de Navas del Rey, Salamanca y Palencia a los que dirige Juan Cantora, el subalterno de aquella localidad hermana, lidiándose reses de la ganadería de los Chulas, Hermanos Martín Tejedor. Fueron picadas por Rafael Agudo, el varilarguero de Raso de Portillo y toreadas por los jóvenes aspirantes a toreros.
En el plato fuerte de la jornada tanto el ganadero Luismi Martín Alonso, «chula», como el torero salmantino Manuel Diosleguarde que reaparecerá en el mes de abril en Guijuelo explicaron sus momentos, emociones, motivos y razones por las que están dedicados en cuerpo y alma a la fiesta de los toros, en una mesa moderada por Domingo Nieto.
Un acto muy emotivo el de esta tarde en Medina, cuyos momentos más importantes quedaron plasmados en el objetivo de FERMÍN Rodríguez.
Deja una respuesta