Con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Teresa López, se abrieron los stand y dependencias de la Feria de Espectáculos taurinos tradicionales en la plaza mayor de la Hispanidad de la Villa de Ferias. El acto protagonista lo tuvo el torero de Valdemorillo Julio Pedro Saavedra quien estuvo encargado de lanzar el chupinazo de apertura. Diversas asociaciones taurinas ofrecieron sus festejos taurinos a los espectadores que han recorrido sus instalaciones con alegría desbordada, visitando las casetas entre música y bailes flamencos.
También ha estado presente en este escaparate la Federación taurina de Valladolid con Justo Berrocal a la cabeza, entregando a cuantos se acercaban a su stand el Anuario taurino que edita la entidad vallisoletana a su costa.
Muchos aficionados de localidades como Arévalo, por allí estaba el empresario Martín Perrino; Fuentesaúco con sus espantes en el prado de la Reguera; Íscar y Pedrajas de San Esteban con sus importantes ferias taurinas y el «Piñón de España» para novilleros con caballos. Tordesillas, Medina del Campo, Benavente, Alba de Tormes, Cuéllar con su encierro tradicional…
En fin, un aliciente muy importante para conocer y apreciar el momento en el que la Tauromaquia popular tira de los festejos tradicionales en la que el toro es protagonista indiscutible para acercarse durante todo este fin de semana a Medina del Campo.
Luego por la tarde se corren por las calles de Medina, tres toros de trapío imponente y ganaderías de prestigio como las de Lora Sangrán, Miura y Salvador Domecq
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta