Que hay personas que se han puesto a la cabeza de organizar, llevar a buen puerto y significar su dedicación a la fiesta de los toros es indudable. Bien es verdad que todavía son pocos, contados casi con los dedos de una mano, quienes echan la «pata alante» y ponen en carteles y programas festejos taurinos abiertos al público, con todas las garantías sanitarias que se precisan en cada momento.
Medina del Campo es un ejemplo a tener en cuenta y espejo en que mirar las acciones de un grupo de personas como Pedro Caminero, Rafael Ayuso y Daniel Lozano, un tándem de empuje y trabajo que han puesto una feria a Medina del Campo digna, atrayente, destacada y plena de interés informativo. Así el próximo día 29 a las seis y media de la tarde podrán verse en el coso del Arrabal los toros de los Hermanos Martín Alonso conocidos por la tierra como «Los Chula». Toros cuajados, bien hechos, conformados en su estructura orgánica como cinqueños y que serán lidiados por Escribano; López Simón y Ginés Marín, tres toreros de entrega, valor y decisión como tienen acreditado más que sobradamente.
Esta corrida de toros ha levantado gran expectación entre los aficionados por lo excepcional de las reses de Nueva Villa de las Torres, herederas de aquella sangre Veragua de otro tiempo.
Medina del Campo es una prueba más de lo destacado e importante que para la Villa ha tenido siempre la fiesta de los toros, jornadas que se completan con un excepcional concurso de cortes, en la cuna del corte puro, y otras dos corridas de toros de Eladio Vegas para los caballeros rejoneadores Andy Cartagena; Sergio Domínguez y Leonardo y de Domingo Hernández que serán lidiados por Perera, Emilio de Justo y Juan Ortega.
Casi nada al aparato. Y encima con unos precios excepcionales, más que asequibles.
Esto demuestra que todavía quedan personas, no solo amantes de su fiesta, sino expertos dedicados a dar festejos de toros en los pueblos con excepcional resultado porque siempre lo bien hecho, bien parece. Un ejemplo para los «popes» de las singladuras mercantiles taurinas.
Pedro Caminero, Rafael Ayuso y Daniel Lozano han elegido Medina del Campo, un sitio que es en donde empieza a revivir la fiesta de los toros. Y un Alcalde, Guzmán Gómez Alonso, que reconoce la fuerza de los toros y su actividad para revitalizar la economía y atracción de público en todos los pueblos.
¡Mucha suerte a todos y gracias por vuestro esfuerzo!
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta