Un canto al toro bravo incardinado en el festejo popular se protagonizó ayer en Medina del Campo con la suelta de tres toros por las calles de la Villa de Ferias. La Feria de espectáculos taurinos populares, adobada con esta suelta a cargo de los medinenses que siempre han sido proclives y animosos al toro de lidia enmarca aún más si cabe una actividad seguida por un público emocional, jovial y entregado, que llena el tendido hasta las tejas para ver a su sabor los lances de los toreros de fortuna.
Esta Tauromaquia también merece nuestra atención porque gracias a ella sigue viva, pese a sinsabores y ataques políticos y sociales, la fiesta de los toros, la grande, la emocional y siempre bella fiesta de los toros.
Medina del Campo no falló, porque en Medina late la afición y sigue promocionando con fe una fiesta que llena la vida de muchas personas.
En el corte a cuerpo limpio de un torazo en la misma calle de acceso al coso del Arrabal por el aficionado tordesillano Felipe Muelas quisiera engarzar y unir dos modos de entender la fiesta en la que tanto ha dicho siempre Medina del Campo.
Y en las siguientes fotografías de José FERMÍN Rodríguez algunos momentos del lance en una tarde de toros y… fútbol de locura.
Deja una respuesta