Por momentos, los palos de la baraja van juntando sus cartas en este arrastre final de temporada que llevan al triunfo por ganas, buen hacer, temple y bravura unidos en la mano de un chaval a quien también hemos visto empezar desde que su antiguo apoderado y representante Francisco Lorenzo llevaba a plazas y lugares donde su formación y adquisición del oficio necesario era tarea imprescindible para hacer un torero con todas las de la ley. Y algo así ha pasado con Miguel Ángel Pacheco Asencio, novillero con muchas ganas de ser torero, desarrollando el concepto clásico, puro, con mucha entrega y con la verdad por delante de los vuelos de sus trastos.
Este chaval gaditano entra en el «zapato de oro» de Arnedo el día 30 de septiembre para despachar una novillada de José Escolar, porque para él ganar el zapato de oro sería un salto importante en su carrera y profesionalmente seguro ayudaría a que se le conociera más y mejor en el circuito, Con lo que la motivación para ganarlo tiene un importante y mayor objetivo.
Hoy hemos visto la fotografía que le hizo José Fermín Rodríguez en Pedrajas de San Esteban cuando salió a hombros de su plaza tras cortar dos orejas en una tarde poderosa y de mando. Ahora habiéndose anunciado su presencia en el Arnedo Arena y ver su imagen nos ha traído los éxitos y actuaciones por diversos puntos de la geografía española y francesa en donde se está formando como torero. Ahí están los lugares donde logró el triunfo pero más que nunca la formación, como en la feria de Sotillo de la Adrada, Cadalso de los Vidrios, Carcassonne (Francia), Cerceda, Moralzarzal y Peralta (Navarra).
Miguel Ángel Pacheco, un torero gaditano a quien hemos visto empezar, a buen seguro va a entrar en la nómina importante de los futuros diestros de la Tauromaquia española con el esfuerzo en sus espaldas, las privaciones y los sinsabores, dedicando a esta vocación toda la vida entera, sin cortapisas ni excusas. Ahora Arnedo espera. ¡Que tengas mucha suerte!
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta