Es la primera vez que nos ocurre algo similar. No poder cumplir con nuestra obligación de facilitar al seguidor y lector de este periódico digital el análisis, la crónica y el reportaje gráfico del FESTIVAL TAURINO MIXTO anunciado para el día 4 en Mojados (Valladolid), al denegarse la acreditación de prensa para el mismo, solicitada en tiempo y forma al mismo Ayuntamiento de la localidad.
El gabinete de prensa de la Federación taurina de Valladolid se dirigió al Ayuntamiento de Mojados para cursar la solicitud pertinente. Aunque el mismo día del festejo el responsable de la empresa nos comunicó personalmente que «quien quisiera ver por la «jeta» el festejo, que se pasara por taquilla«.
Comprendemos la situación empresarial de agobio en muchas ocasiones dada la proliferación de fotógrafos, medios y reclamos de prensa y pases de favor que se solicitan a los organizadores de un festejo taurino en las distintas plazas. Pero es muy cierto que sobre todo debe prevalecer la educación y el respeto con las personas, especialmente ante la labor informativa.
Por tanto, pedimos disculpas a nuestros seguidores, lectores y amigos por no poder contarles lo sucedido en el mismo, lamentándolo profundamente.
Foto: José FERMÍN Rodríguez.
Ignacio dice
Estuve en el festival taurino mixto SIN PICADORES de ayer en Mojados y en él se indultó un novillo lidiado por Julio Benítez, conculcándose el artículo 72 del vigente Reglamento taurino que taxativamente regula en ese artículo el indulto de las reses.
«El Presidente podrá conceder el indulto en las corridas de toros, novilladas con picadores y festivales CON PICADORES. También podrá indultarse en corridas de toros y en novilladas con picadores Y SOLO EN ELLAS,. cuando estén incluidas en un festejo mixto».
Por tanto ayer el Presidente ni sabía el Reglamento ni estaba capacitado para adoptar la decisión que tomó.
Federación Taurina de Valladolid dice
La responsabilidad de estas decisiones erróneas son también del DELEGADO DE LA AUTORIDAD que debe conocer el Reglamento y pedir su aplicación. De manera que cada palo aguante su vela