Y sin solución de continuidad, en sesión continua y programada doble como los viejos cines de las ciudades que proyectaban las películas una a continuación de otra, los participantes del Certamen de Tentaderos acudieron a la ganadería de Juan Ignacio Pérez Tabernero MONTALVO quien con la hospitalidad con que recibe a los asistentes e incluso seguidores de Asturias desplazados a visitar la ganadería, llenaron el graderío, tapias y dependencias de la plaza de tientas para ver la prueba de cinco eralas extraordinarias, a juzgar por el juego y el resultado que dieron.
Algunos de los participantes que habían intervenido en la sesión de la mañana en el de Garcigrande lo hicieron aquí en Montalvo, con lo que como los viejos matadores que tenían que ir de un sitio a otro, prácticamente cambiándose en el coche de ropa campera para actuar en la población siguiente, gustando un pequeño tentempié, los organizadores y novilleros echaron la tarde ante las reses de Montalvo.
Trece novilleros estaban citados para torear, tras la puesta en el caballo y comprobación de clase y bravura, de cinco novillas apartadas para la ocasión, la cuales resultaron tres extraordinarias y dos que se han dejado. Todo el encierro regresó al campo sin abrir la boca, con ella cerrada, pese a las puyas y el trasteo.
Juan Ignacio Pérez Tabernero, el ganadero, contento con el desarrollo, vistas las reses y elegidas las que deberán ser destinadas a hembras de vientre de la estupenda camada que cría en la finca Linejo por tierras de Matilla de los Caños, fue felicitado por la concurrencia.
Mucha expectación, buen desarrollo, extraordinaria temperatura climatológica, afición a raudales y la clasificación del Certamen que ya va tomando cuerpo casi definitivo tras este sexto tentadero programado.
La clasificación en MONTALVO estuvo encabezado por el cordobés Javier Moreno Sanz «lagartijo» con un toreo asentado y firme, artista y poderoso a la vez, logrando 42 puntos de las cinco actas de evaluación. A continuación, con 41 puntos quedó Álvaro García, novillero de San Sebastián de los Reyes.
La clasificación tras el VI tentadero quedó así:
Jorge Sahagún, 40 puntos.
Ángel Jiménez, 39 puntos.
Jairo Pavón, 32 puntos.
Javier Moreno, 42 puntos.
Daniel Baratas, 31 puntos.
César Alonso, 35 puntos.
Joaquín Carrio, 34 puntos.
Emilio Benito, 30 puntos.
Carlos Gómez, 31 puntos.
Pablo Rovina, 27 puntos.
Diego Luna, 36 puntos.
Álvaro García, 41 puntos.
Javier Casares, 36 puntos.
(Reportaje gráfico en la sección de fotografías: MIGUEL DE CASTRO)
Deja una respuesta