José Antonio Morante de la Puebla sigue marcando el momento decisivo de la fiesta ante una situación que se antoja dura y complicada debido a las circunstancias adversas con que tiene que moverse.
Seis ganaderías de Castilla y León ofrecerán un toro para el cigarrero en el coso de la Amargura y para sus compañeros de cartel Luque y Alejandro Marcos. Por un lado se podrá ver el toro de Aldeanueva perteneciente a la ganadería de Pedraza de Yeltes; dos Lisardo atanasio del Puerto de San Lorenzo y de Valdefresno; un Domecq de Montalvo; un Atanasio de Loreto Charro; y un Murube de Castillejo de Huebra. De manera que por lo menos en este caso aunque echamos en falta otros dos de El Raso de Portillo y de Galache, la atracción es inmejorable para dar sentido a uno de los acontecimientos importantes de esta temporada por tierras zamoranas, pues las seis ganaderías elegidas tienen personalidad propia y dotan al festejo de una gran diversidad de sangre y bravura.
El cartel ya está cerrado según la empresa de Carlos Zúñiga, hijo, quien gerencia desde hace unos años el coso de la ciudad de doña Urraca.
Morante, Luque y Marcos, la terna de toreros que se pondrá delante en esta corrida tiene un más que significativo interés. La llamada está más que estructurada porque Morante es el viejo maestro sabio que está dando una vuelta de tuerca al concepto del arte de torear. Y en Julio con la calor de Zamora, la mejor corrida concurso.
¡Bien por Circuitos taurinos!.
Fotos: FERMÍN RODRÍGUEZ y Pablo ALONSO
Deja una respuesta