José Antonio Morante de la Puebla, Ricardo Maldonado y Pedro Iturralde recibieron en el Ayuntamiento de Valladolid los premios San Pedro Regalado correspondientes a la edición LXII de manos del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva en un acto público celebrado anoche en la Casa Consistorial vallisoletana.
El periodista de la COPE Juan García Tejedor fue el encargado de glosar las figuras de los galardonados y lo hizo con verbo culto y pulido, destacando lo excepcional de este trofeo tan reconocido en el mundo del toro como tienen al santo de la Aguilera por patrón de la capital del Pisuerga y de los toreros.
En el acto estuvieron presentes Mercedes Cantalapiedra, la concejala de turismo quien entregó personalmente el suyo al mejor varilarguero de la feria, el local Pedro Iturralde quien además acaba de dar una lección de echar la vara y torear con el caballo de picar en Madrid ante un ensabanado toro lidiado con motivo de la feria de San Isidro, así como Jesús Enríquez, concejal de Desarrollo sostenible, que hizo entrega del suyo al novillero Ricardo Maldonado.
Morante de la Puebla agradeció en sus palabras la deferencia y atención, así como se mostró muy orgulloso de haberse hecho acreedor de dicho premio taurino tan prestigioso.
La anécdota de la noche saltó con el torero y su apoderado Barrera quienes ante la petición de una señora para recibir una foto dedicada y llevársela a un muchacho enfermo de cáncer, ambos se mostraron solícitos y generosos para con ese pequeño aficionado que, aún en el lecho del dolor y de la enfermedad, sigue teniendo como su gran torero e icono a José Antonio Morante de la Puebla. La emoción embargó a la mujer y a cuantos hicieron posible que ella misma estuviera presente en el acto del Ayuntamiento.
En las fotografías de JOSÉ SALVADOR, diversos momentos del acto.
Deja una respuesta