El Jurado ha acordado, por unanimidad, conceder el Premio Nacional de Tauromaquia 2021 a Morante de la Puebla por una brillante temporada, en la que ha alcanzado éxitos incontestables marcando la pauta a seguir de las figuras del toreo y de los nuevos matadores con mayor proyección. Una trayectoria excepcional de más de 24 años como gran figura del toreo. El jurado ha reconocido a ‘Morante de la Puebla’ por “la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual”.
Igualmente ha destacado “su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas”.
El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2021 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros.
Fotografía: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta