
La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre quienes le conocían. La muerte del ganadero salmantino José Manuel Sánchez, una figura emblemática del Campo bravo. Ganadero propietario de los hierros de Castillejo de Huebra, Sánchez Cobaleda, Terrubias y Jose Manuel Sánchez, el último genuino «tratante» que quedaba con clase en Salamanca. A lo que él siempre respondía : «Jodío, y si no estás muerto«. Su obra ganadera queda en el campo charro como una de las más significativas y emprendedoras de las que se llevaban a cabo en sus explotaciones agropecuarias de ganado de lidia.

José Manuel Sánchez contaba con 70 años de edad y sus cuatro divisas de procedencias tan dispares las daba forma junto a su esposa Pilar Majeroni, pero en los últimos tiempos guardó sólo las reses de encaste Murube que marcó a fuego con el hierro que llevaba su nombre y el de Castillejo de Huebra deshaciéndose de las vacadas del resto de procedencias.
Hace algunos años el Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas le hizo un homenaje en su propia ganadería allá en las tierras cercanas a la cacereña Coria en una finca donde se custodiaban, criaban y alimentaban todos y cada uno de los encastes de bravo, antes de olvidarse de ellos. También gente de la tierra como los aficionados de la Sociedad taurina de Íscar y Pedrajas de San Esteban con Javier Fernández Cisneros a la cabeza, con quien guardaba una estrecha relación de amistad, tuvieron trato afable con este buen ganadero.
Descanse en paz José Manuel Sánchez García Torres.
Desde el Consejo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid y en nombre de todos nuestros afiliados y asociados transmitimos nuestro más sentido pésame por tan sensible pérdida a su viuda y familia.
Fotos: Javier Fernández.
Maribel Torero Sánchez dice
Mi más sentido pésame a su falimiia de toda mi familia.
De Moraleja c.c
Todo un caballero y señor con respeto y educación
Siempre con cualquier persona.
Entrañable.
Que dios lo tenga en su gloria.
Descanse en Paz.
Torero Maribel.
Cesar Herrero dice
Descanse en paz. Moraleja le debe las gracias por los muchos años de romeria q nos ha permitido disfrutar.
concepcion dice
Mi mas sincero pésame a los familiares por la perdida, por ello les animo a que lean las palabras de Juan 5.28,29 donde podrán hallar consuelo y esperanza. Deseo se puedan beneficiar de ello.
Nuevamente, mi mas sincero pésame..
Fernando Conde dice
Lo conocí a él y a su familia cuando éramos unos niños. Fué un estudiante brillantísimo. Lo dejé de ver cuando preparaba las Oposiciones a Abogado del Estado. Tengo un magnífico recuerdo de él y de su familia.
Descanse en paz y mis sinceras condolencias para su familia.
Teresa Majeroni dice
Desde el nombre de mi madre y mis hermanas y del mío propio, muchas gracias por este recuerdo tan bonito que han escrito de él.
Gracias por sus palabras, por la apelación a Dios para sobrellevar su ausencia y por su recuerdo como brillante estudiante.
Desde el cielo, nos escuchará a todos.
Gracias!
Teresa Majeroni dice
Estimado Fernando:
Puede ponerse en contacto con mi familia? Nos gustaría hablar con usted y que nos contara cosas de mi padre.
Nuestro teléfono es el 923.21.27.27
Gracias!
Fernando Conde dice
Teresa, como ya he tenido oportunidad de decirle, su padre fué un «Número 1» durante su Formación Escolar y Universitaria, un «Matrícula de Honor». No sacó las Oposiciones a Abogado del Estado porque no quiso. Seguramente la llamada del Campo Charro fué más intensa que la de la Abogacía en su más alto nivel. Cuando era un niño ya toreaba las vaquillas y montaba los caballos de su familia con muchísima destreza. No me extraña nada que eligiera el Campo para engrandecerlo y formar una familia.