Jaime Ostos ha fallecido en Colombia a los 90 años de edad a consecuencia de un infarto. Ostos había viajado al país suramericano con su mujer, Maria Ángeles Grajal y un grupo de amigos y pensaba regresar este mismo domingo a España. Se da la circunstancia de que Ostos había estado ingresado en la UCI de un hospital madrileño a principio de la pandemia al contagiarse de Covid 19. También estuvo estos días disfrutando de estas fechas en Cartagena de Indias.
El torero nació en Écija el 8 de abril de 1931 y había tomado la alternativa el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza con toros de Urquijo, de manos de Miguel Báez Litri, con Antonio Ordóñez como testigo. Confirmó dos años después, en la Feria de San Isidro de Madrid, con Antonio Bienvenida como padrino. Fue una de las figuras más relevantes de la década de los sesenta, y su figura está entre aquellos diestros que dieron gloria a La Tauromaquia.
Desde el Consejo de Gobierno de la Federación Taurina de Valladolid nuestro pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz, Jaime Ostos.
(Jaime Ostos, el segundo por la izquierda, junto a Andrés Vázquez, en una presentación de carteles en Zamora hace unos años).
Fotos: J. López
Deja una respuesta