La muerte de Isabel Natividad García de Frutos a los 83 años hoy en Madrid hace que se recuerde con cariño y aprecio la labor de los sastres de toreros, hombres y mujeres de seda y primor para la fiesta.
Maestra Nati estaba c asada con el diestro Enrique Vera, y aprendió el oficio al lado de su madre, que confeccionó el capote de paseo de luto que lució Gallito después de la muerte de su madre. El primer terno que salió del taller que establecieron en la calle Jardines de Madrid fue para Manolo Bienvenida. Posteriormente, Maestra Nati ha continuado realizando vestidos de torear y capotes de paseo para los diestros más importantes de todas las épocas.
En 2019 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Y como antes hicieron el tortas, un tal linares en la calle Echegaray de Madrid, Álvarez en la calle Jardines, la maestra Nati y dos hermanas en la calle Ave María que hacían capotes y muletas, seguro que ahora mismo Justo Algaba, Fermín, Emilio, Daniel Roqueta o Paco Méndez estilizan al máximo la figura de quien estrena un terno de luces de los suyos, dando ese colorido artístico de la seda, el azabache, el hilo de oro y los pespuntes invisibles a todos los diestros que salen a lucir su arte en una plaza de toros.
A ella pues nuestro homenaje hoy.
Que descanse en paz.
Deja una respuesta