Villabregues es la plaza donde ha perdido la vida un torero, en esta ocasión, un recortador de toros, joven, rebosante de vida, a los 22 años de edad, como consecuencia de una cogida por un toro y golpetazo en la cabeza. Esta plaza está en la región de Langedoc dentro del distrito de Nimes.
El joven Kevin Bruguière ha dado su vida ante las astas de una res brava el primer jueves de septiembre en un año negro.»Un dernier raset, un dernier souffle… La passion du raset, l’amour de la tenue blanche a emporté le jeune raseteur Kevin Bruguiere en ce premier jeudi de septembre. La nouvelle est difficile, nous ne voulons croire à cette réalité… 2020, une année noire. REPOSE EN PAIX au paradis de la course camarguaise».
El periódico Midi Libre que subtitula «rarísimo accidente» en su edición de hoy, dice textualmente en su información: «Le médecin des arènes puis les pompiers ont tenté de secourir le jeune homme dans un état grave et dont le pronostic vital était engagé. Il a été pris en charge par les équipes médicales de renfort puis transporté par hélicoptère du Smur au centre hospitalier Carémeau de Nîmes». (el médico de la plaza y luego los bomberos intentaron rescatar al joven en estado grave y cuyo pronóstico vital estaba comprometido. Fue atendido por los equipos médicos de respaldo y luego transportado en helicóptero desde el Smur al hospital Carémeau en Nimes )».
Este es el caso de un cortador de toros, un torero popular más, porque tan torero es quien se viste de luces como quien dedica a recortar, cortar o burlar un toro en los llamados concursos de cortes, quiebros y saltos, recortes a cuerpo gentil, que ha dejado su joven vida en aras de su afición y vocación.
Desde la Federación taurina de Valladolid transmitimos a toda la familia de cortadores el sentimiento por una pérdida tan joven. Que descanse en paz.
Fotografía: Jessica Chauvet
Deja una respuesta