María Teresa Molero, hermana de Pepín y Luis que lidiaron con el nombre de Molero Hermanos, ha fallecido en Valladolid. Los tres hermanos ya se han unido en la eternidad. En 2012 recibió de manos del Presidente del Colegio de veterinarios de Valladolid el trofeo del Colegio Oficial vallisoletano por la trayectoria de este mítico hierro, cuya familia apostó en su día por un encaste que le hacía único como es el Santa Coloma-Saltillo. El merecido reconocimiento fue a los tres hermanos por su vocación ganadera y su inmensa afición.
Según informa Santos García la ganadera ha sido enterrada esta misma mañana en el panteón familiar del cementerio del Carmen de Valladolid.
Esta ganadería pastó en tierras zamoranas de Vadillo de la Guareña hasta su venta al empresario del vino Alejandro Fernández, desapareciendo para siempre esta singular vacada de toros de pelaje melocotón. El hierro actual está en manos del diestro Roberto Domínguez.
Descanse en paz la mítica ganadera de la negra coleta, como la conocían algunos aficionados que la trataron.
En nombre del Equipo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid, nuestro pésame a la familia, a la vez que elevamos una oración por su eterno descanso.
Foto: Henar Sastre/NORTE DE CASTILLA
Deja una respuesta