El Presidente de la Federación Taurina de España Mariano Aguirre Díaz ha fallecido a los 80 años de edad, tras una lucha esforzada y de entereza contra la enfermedad que le ha llevado a la tumba.
Mariano Aguirre era el Presidente de la Federación Taurina de España desde 1993 y su camino ha estado marcado por una intensa y ejemplar trayectoria en favor de la Fiesta de Toros, dirigiendo la especialísima organización de la Federación Española que aglutina a las distintas entidades taurinas de toda España.
En el año 1.994 consiguió de S. M. El Rey, D. Juan Carlos I, que concediera a la Entidad el honroso título de REAL. Desde este mismo año se adaptan los Estatutos y pasó a denominarse “R.F.T.E”, Real Federación Taurina de España.
Durante el mandato de Mariano Aguirre. se han llevado a cabo un sin fin de actividades, así como la de ser representación de los aficionados en importantes comisiones a nivel nacional e internacional.
Por citar alguna de las actividades y representaciones destacar:
*Cursos de formación de Ptes. para Plazas de Toros, junto con el Colegio de Veterinarios y la Comisión de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
*Presencia en todas las actividades culturales a lo largo de toda España
*Publicación de una revista
*Organización de seis congresos nacionales taurinos.
*Gala Nacional del Toreo. Trofeos Cossío y Premios Nacionales al Mérito Taurino.
*Formar parte de la comisión consultiva nacional. Entre muchas otras actividades en defensa y difusión de la tauromaquia.
Mariano Aguirre estaba casado con María Aguirre y deja dos hijos, Araceli y José Ignacio.
DEP un gran aficionado a los toros, defensor de la causa taurina, emprendedor y amigo de sus amigos con largueza de ánimo y solidaridad.
Desde el Equipo de Gobierno de la Federación Taurina de Valladolid, su Presidente Justo Berrocal envía el abrazo entrañable a sus familiares y amigos y llora por tan sensible pérdida.
Deja una respuesta