Ha muerto en Salamanca el ganadero Javier Pérez- Tabernero, perteneciente a una dinastía charra dedicada al ganado de lidia. Hijo de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón. Javier era nieto de don Fernando –el primer Pérez-Tabernero ganadero– que criaba dos ‘sangres’ en su finca de Villar de los Álamos, en pleno corazón del Campo Charro, en Aldehuela de la Bóveda. La procedente de Atanasio Fernández y otra de origen Santa Coloma, tan vinculada históricamente a su familia. Hace ya un tiempo la primera cerró su historia para dar paso a otra de procedencia Domecq, vía Torrehandilla.
En el recuerdo, Morante de la Puebla brilló espléndido en Madrid con un ‘santacoloma’ de Javier Pérez-Tabernero; sin olvidar otros éxitos, algunos a cargo de un torero tan añorado como el difunto Julio Robles.
Hoy el mundo taurino de Salamanca se entristece por la desaparición de uno de los grandes ganaderos de la tierra, tras cumplir su vida como un caballero y una singular persona.
En nombre del Grupo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid, acompañamos en el sentimiento a toda su familia por tan sensible pérdida. DEP.
Foto: Glorieta Digital
Deja una respuesta