Triste noticia, sobrecogedora como suele ser todo aquello relacionado con el dolor de los toreros, cuando el abrazo frío de la muerte llega entre los cuernos de un toro. El segoviano Víctor Barrio, espigado torero, de 29 años, ha muerto esta tarde en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras la cornada infringida por un toro de la ganadería Los Maños, de nombre «lorenzo», tercero de la tarde. En un descuido en el que el viento le destapó, tuvo la cogida y una vez en el suelo, el toro le corneó en el costado. El pitón le atravesó el pecho y falleció en la enfermería. Barrio compartía cartel con Morenito de Aranda y Curro Díaz. La corrida se suspendió.
Víctor Barrio, torero segoviano había nacido en Grajera (Segovia) el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012.
El llanto desconsolado de su cuadrilla y allegados así como de sus compañeros de tarde Morenito de Aranda y Curro Díaz al conocer la noticia, extendida como la pólvora quedará grabada para siempre en la memoria de los espectadores que abandonaron los tendidos de la plaza consternados y en silencio impresionante.
Víctor Barrio ha muerto toreando como los grandes héroes de la Tauromaquia. Su persona engrosa la lista de los fallecidos en este menester juntándose su nombre a los de los diestros Francisco Rivera Paquirri (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero Yiyo (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros Manolo Montoliú y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), últimos fallecimientos en los ruedos españoles.
Descanse en paz un torero, un hombre y una extraordinaria persona.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta