Una buena novillada con picadores la celebrada esta tarde en Guijuelo donde Antonio Grande mostró su poderío, preparación y fuerza de figura ante los dos novillos, bravos y encastados de Garcigrande que le tocaron en suerte, lidiados por el torero de San Muñoz con aplomo, torería y madurez, a los que cortó tres orejas.
No le fue a la zaga Manuel Diosleguarde, el segundo novillero del escalafón el año pasado, capaz, poderoso y asentado toda la tarde ante uno de Garcigrande y otro de Domingo Hernández. La estocada al segundo, un cañonazo, suerte por la que ya mereció uno de los apéndices. En total otras tres peludas para el esportón del salmantino.
El vallisoletano José Manuel Serrano, que debutaba con picadores, estuvo siempre muy dispuesto. Toreó bien con el capote y se le vieron ganas sobre todo ante el que brindó a su abuelo presente en el tendido. En el que cerraba plaza, con la oscuridad de la anochecida en la plaza puso ganas pero el animal, más bronco que el resto de la novillada, le dio un susto al final de la faena cuando intentaba descabellarlo, cayendo de mala manera y quedando conmocionado. Repuesto con el agua milagrosa, despachó al burel y recogió los aplausos cariñosos de los espectadores.
Este festejo ha sido retransmitido por RTV CyL en directo con un equipo capitaneado por Carlos Martín Santoyo, con Mario González yendo por el callejón con sus entrevistas y Soria al micrófono con Juan del Álamo de especialista en comentarios.
Antes de comenzar el festejo los protagonistas recibieron de manos de la Institución jamonera de Guijuelo un jamón cada uno de ellos como recuerdo de su paso por esta emblemática y acogedora plaza de toros de la localidad chacinera más famosa de nuestra Comunidad. El Ayuntamiento de Guijuelo también ha puesto lo suyo en la organización y el empresario de la Plaza J.Ignacio Cascon cuidándose todos los detalles técnicos, ornamentales e higiénico sanitarios que se requieren en cuanto a distancia de seguridad y ocupación del aforo de la plaza. Los alguacilillos, la tablilla anunciadora, la divisa en los novillos, las cuadrillas, la música, el personal de plaza… Ni un solo detalle se echó de menos.
FICHA DEL FESTEJO:
Guijuelo. Novillada con picadores. Lleno en el aforo permitido,
Seis novillos de Garcigrande, bravos, nobles y encastados los tres primeros y nobles y algo más ásperos con cierta brusquedad los tres siguientes. El primero «Tallador» fue premiado con el pañuelo azul por su excepcional embestida y nobleza.
Antonio GRANDE, dos orejas y oreja.
Manuel DIOSLEGUARDE, dos orejas y oreja.
José Manuel SERRANO, oreja y aplausos.
En el siguiente reportaje gráfico de José Fermín Rodríguez algunos de los momentos de la tarde.
Ramon dice
Buena novillada de Domingo Hernández y Garcigrande. Buena tarde en lo meteorológico, que a estas alturas ya es importantes, y dos novilleros preparados para empresas mayores, y otro para pensárselo, …