El hijo que tuvo un padre novillero y que hoy ocupa un alto cargo en el organigrama del partido político que en otro tiempo tuvo grandes hombres dedicados a defender y honrar la Fiesta de toros y que hoy se ha doblegado a extrañas componendas y razones ausentes de atención ciudadana de los necesitados, de los piojosos y de cuantos no tienen nada para conseguir que mejore su vida y se reparta tantos bienes terrenales como administran en la tierra tal cual si fueran el padre eterno, es quien ha calificado de casposa la visión de España, según la cual todos los españoles tienen que ser toreros o cazadores, criticando el españolismo trasnochado y antiguo.
Estos políticos que han llegado de carambola a la poltrona dirigente de sus correligionarios y administran bienes y haciendas de los demás, se permiten el lujo de crear y considerar el estereotipo con la fiesta de los toros, en lugar de defender la libertad y el respeto que luego piden para sí cuando vienen mal dados los tiempos. Llamar «casposos» a quienes nos gustan los toros es, en la definición coloquial, aplicado a personas de escasa condición moral y humana.
Protesto desde esta tribuna con toda mi escasa fuerza contra lo que ha declarado este hijo de «Carbonerito«, el novillero que fue hasta que la guerra civil truncó su carrera, pues quién puede calificar a los demás tildándolos de inmorales cuando él mismo, hijo de torero, asiste a ver las corridas en Valencia como hizo en la última feria de Fallas, acompañando al Presidente de la Diputación y a la presidenta del PP valenciano y se ríe y disfruta del espectáculo en sitio preferente del callejón, en lugar de considerar que se le puede pegar la caspa de los piojosos taurinos a los que ha denigrado.
Eso es todo hipocresía. Todo interés que posiblemente se vuelva contra él y contra su propio partido cuando llegue el momento de una confrontación electoral. La España taurina es noble, leal, trabajadora, solidaria y siempre dispuesta a entregarse por la causa que defiende.
Los socialistas que ahora se han hecho antitaurinos y pocos de esa congregación alzan la voz, mostrando su disconformidad por esas palabras del ministro Ábalos, el hijo de Heliodoro «carbonerito», indignan a los aficionados a la Fiesta de toros y aquellas palabras del Diario de Cuenca que relata en una reseña de 1935 como novillero sin caballos prometedor, «por su arte, por su valor, y por su deseo de satisfacer al respetable» han quedado muertas para siempre.
Eso de renegar de donde uno viene, no te va a hacer más grande ni entre tu propia gente.
¡Qué decepción, ministro!.
AITauromaquia dice
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) , ante las insólitas e irrespetuosas declaraciones de José Luis Ábalos, Ministro de Fomento y Secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), vertidas el pasado domingo en el curso de una entrevista en la que califica a los taurinos y cazadores de “ casposos ” y de formar parte de un “españolismo trasnochado y antiguo”, se dirige a la opinión pública para exponer:
PRIMERO:
Que la Tauromaquia, que forma parte del Patrimonio Cultural del pueblo español, tiene amparo legal y constitucional y millones de seguidores en sus festejos de plazas, campo y calles , a los cual es este dirigente
del PSOE insulta públicamente, son merecedores de total respeto .
SEGUNDO:
Que el propio Ministro Ábalos, es hijo del novillero Heliodoro Ábalos “Carbonerito” , suponiendo tan viles palabras algo tan grave y doloroso como faltar al respeto a un padre y a una madre ; familia taurina , de la cual, quiera este señor o no, procede.
TERCERO:
El Ministro Ábalos , con su reprochable conducta, desprecia igualmente a importantes dirigentes de su partido, como Enrique Tierno Galván o Enrique Mújica y otros , que han demostrado mucha más dignidad que él y que parte del actual gobierno socialista
CUARTO:
Que esperamos expectantes la celebración del próximo Consejo de Ministros y las palabras que el muy valiente Ábalos dirigirá a la Vicepresidenta Carmen Calvo, aficionada a los toros, cuyo padre también fue un hombre muy implicado en el ámbito taurino que ¿ igualmente era un “casposo”? .
QUINTO:
Las declaraciones del Ministro Ábalos se suman a las de la Ministra de Transición Ecológica Teresa Rivero , quien reconoció públicamente que le gustaría prohibir los toros y la caza. Cabría preguntar a estos ministros del
cuestionado Gabinete del Gobierno nacional, dado que les molesta la “ caspa ” de los taurinos y cazadores
¿ también le harán asco a sus votos ?
SEXTO :
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), ante las desmesuradas expresiones ministeriales, en nombre de miles de aficionados a los toros, exige al presidente del gobierno, la destitución del Sr. Ábalos por los insultos supuestos con sus palabras hacia millones de españoles y ciudadanos del mundo que tienen el libre derecho de disfrutar de los toros en las calles o plazas.
CUANTAS ASOCIACIONES, PEÑAS O ENTIDADES TAURINAS DESEEN ADHERIRSE A LA PETICIÓN FORMAL QUE SERÁ DIRIGIDA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PUEDEN HACERLO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN,
TAUROMAQUIA@TAUROMAQUIA.ORG
LA JUNTA DIRECTIVA