Y decía que él era taurino desde niño. Y que no esconde su afición a los toros, que ha acudido a debates a defender su postura, pero que «gobierno para todos«. Solo le faltó añadir al corregidor « y todas», olvido imperdonable de aquellos que han hecho de la gramática de sexos un batiburrillo de masculinos y femeninos con muletilla de muy baja entendedera.
Ayer el Norte de Castilla daba cuenta de la noticia que Valladolid preparaba una gran corrida de toros en homenaje a Víctor Barrio y en el antetítulo destacaba unas palabras de confirmación del alcalde de Valladolid Óscar Puente «el espectáculo será el 4 de septiembre con un cartel irrepetible».
Luego las redes sociales, anteriores en la difusión de la noticia se hacían eco de la misma con preguntas directas, como debe ser al Sr. Corregidor de la ciudad. Una de ellas, decía: «Eres aficionado y quitas subvenciones, declaras Valladolid ciudad no taurina. Para todos o para quedarte en el sillón». Y la respuesta: «No puedes seguir a Óscar Puente porque te ha bloqueado». Muerto el perro se acabó la rabia.
El Ayuntamiento que preside Óscar Puente ha cerrado el Museo taurino en una decisión sin precedente alguno; ha eliminado el patrocinio del trofeo de San Pedro Regalado después de 69 años ininterrumpidos de existencia: ha retirado el remoquete de «Ciudad taurina»; ha quitado la subvención municipal a la feria de San Pedro Regalado en otra arbitraria medida, pues la ley dice que los toros son cultura y, por tanto, tienen derecho a la misma ayuda pública que otras manifestaciones culturales. Y ahora el hombre saca pecho ante su ciudad por aquello del acontecimiento taurino sin precedente en el próximo mes de septiembre que atraerá como las moscas a un panal de miel turistas y aficionados a la fiesta de toros, con sus correspondientes alojamientos, gastos, dispendios, compras y movimiento económico que no se lo va a dar ninguna otra actividad por muy subvencionada que esté desde el órgano municipal. Y encima sin aportar ni un euro público directamente a la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo.
Sr. Alcalde que ya le dijeron en un coloquio, el único taurino al que hasta ahora ha asistido, con los otros dos alcaldes de la Corporación y con música, creo recordar: «¡Señor Alcalde, señor Alcalde, si ya no hay toros, tampoco hay baile!».
Como seguramente a los gerifaltes políticos les entrará por un oído esto y les saldrá por el otro, recordarles que ya los ciudadanos taurinos no se ríen. No nos reímos ya nada, Alcalde, y menos ante este espectáculo de cinismo e hipocresía con que la clase política nos obsequia día tras día en esto de los toros y en las demás cosas.
Juan Pedro dice
Espero que si asiste, la plaza le grite alto y claro: «Puente dimisión»
Rafael dice
Que vas a esperar de este artista, que protestaba del sueldo de el Sr. de la Riva, pero a él no le quites su sueldo que es igual o parecido, porque
es muy trabajador, de la Riva no hacia nada. Son los nuevos politicos. El articulo relacionado del Sr. Oscar Puente, bajo mi humilde criterio extraordinario, gracias por escribir con esa verdad. Gracias