Con sentimiento por no poder contar las faenas de los novilleros en el festejo del domingo 7 en Mojados, tenemos que decir a los lectores que nuestro medio NO ha sido acreditado para contar el mismo. Por tanto, al no poder acceder el medio gráfico nos vemos en la imposibilidad de poner ni reproducir ninguna fotografía del acontecimiento. Tampoco escribir ni la reseña ni la crónica de la novillada en la que tomaban parte los novilleros Cervera; Aranda y Olsina.
El responsable de la organización del festejo Luis Antonio Rodríguez nos dijo textualmente: «¡No estoy para nadie!».
Desconocemos las razones por las que un medio como el de nuestro portal que además edita el ANUARIO taurino en papel ha sido rechazado para realizar la información del festejo. Nadie nos ha dado ninguna explicación, pese a recabarlas esta misma tarde.
Sentimos que nuestra web haya accedido al festejo y su rechazo han hecho en la plaza de toros de la localidad de Mojados para llevar a cabo su labor informativa.
Comprendemos las dificultades empresariales y el esfuerzo económico para poner en marcha una novillada picada y tanta actividad como entraña.
Colgada la nota informativa se pone en contacto telefónico con nosotros la responsable de la empresa indicando que no se había pedido en tiempo y forma la acreditación, tal y como debe hacerse.
Por nuestra parte, pedimos disculpas a los lectores y seguidores de la página.
Foto: Fermín Rodríguez/Archivo
Jordi dice
Sin animo de ofender…mi pregunta es la siguiente para poder informar sobre el festejo al no estar acreditados por que no compraron la entrada?
Federación Taurina de Valladolid dice
Creemos que a muy pocas personas les gusta realizar su trabajo un día y otro y encima pagar por ello. Bastante es ya desplazarse al lugar por gusto o afición. Y entonces ¿por qué cobran por su trabajo los organizadores y no abren las puertas gratis para todo el público si ya han cobrado la subvención del ayuntamiento?.
antonio de la dice
yo recuerdo a los cronistas taurinos los de verdad, que iban a las plazas y pagaban su entrada, se sentaban en su localidad y tenían libertad total para opinar sobre lo que veía, hoy van mendigando un pase una entrada, los callejones abarrotados, de lo que llaman presa y muchos son come meriendas, pondré un ejemplo, esta pagina hablaba de una corrida de toros de rejones en Tordesillas cuando fue una novillada etc.un saludo.
Federación Taurina de Valladolid dice
Algunos también recuerdan a «profesionales» de verdad, sobre todo aquellos que sacaban los cuartos a los rejoneadores y a los toreros si querían torear en alguna plaza en la que ejercían. Hay de todo en la viña del Señor.