De nuevo dos toreros vallisoletanos de Valladolid, novilleros con caballos ambos, sencillos y llenos de esperanza han abierto la puerta grande de la plaza de Simancas en una novillada con picadores mixta junto al rejoneador Óscar Borjas. Se trata de Ricardo Maldonado y de Roberto Blanco. Precisamente dentro de unas horas Maldonado actúa en la de feria de Valladolid.
Se han lidiado novillos de Toros Tierz de César Mata para rejones y de Ricardo Fernández Fontán para la lidia de a pie, bravos, encastados y bien presentados que han hecho del festejo un dechado de triunfo. Al final del mismo, los novilleros y el rejoneador salieron a hombros como se atestigua en las fotografías de JOSÉ SALVADOR.
Esta pareja de novilleros a los que hemos visto en varias intervenciones se está afianzando en el circuito novilleril a base de esfuerzo, trabajo, entrega y sobre todo buen hacer y toreo, logrando que los espectadores disfruten.
El triunfo siempre viene merced al trabajo honrado, continuo, duro y bragado que se precisa, más en este mundo del toro tan lleno de cortapisas y arbitrariedades.
Hoy Ricardo Maldonado y Roberto Blanco vuelven a asomarse a nuestro escaparate por méritos propios, pero también al abogado y crítico taurino César Mara, porque poco a poco, en pequeño, sin ruidos ni alharacas, allá por Tudela de Duero cría los toros Tierz que empiezan a sonar por su bravura y acometividad. Enhorabuena a los paisanos y motivo de orgullo para los tres.
Deja una respuesta