Una vez celebradas las jornadas de clasificación, los organizadores del II Bolsín taurino «Tierras de Zamora» han hecho pública la lista de los diez chavales que disputarán la final el sábado día 16 a partir de las cinco en punto de la tarde en la coqueta, histórica y magnífica plaza de Toro.
Momento reñidos, disputados, toreando con el agua y el viento, superando dificultades, los diez novilleros aspirantes a obtener el galardón que les dará posibilidad a intervenir en uno de los festejos del «garbanzo de oro» de Fuentesaúco, además de los premios establecidos están convocados en la ciudad de Doña Elvira para participar en esa gran final señalada en el calendario y que lidiarán reses de los Hermanos Mayoral, Juan y José Luis, del encaste Santa Coloma que pastan en los prados de Bóveda de Toro.
Los chavales que han pasado a la final son los siguientes:
Álvaro García, de la Escuela taurina de Guadalajara
Carlos Aranda, de Ciudad Real.
Daniel Soto, de Arles (Francia)
Fernando Flores, de Badajoz.
Jaime Rodríguez, de Segovia.
Juan Antonio Pérez, de Salamanca
Juan Pablo Correa, «Juan de Castilla», de Medellín (Colombia)
Juan Soler, de Salamanca.
Luis Pasero, de Madrid.
Pablo Jiménez, de Salamanca.
Actuará como varilarguero Javier Bastida.
La entrada a la plaza de Toro será gratuita para todos los espectadores que deseen adquirir a presenciar el tentadero final.
Mucha ilusión han puesto todos los chavales que han participado en esta segunda edición del Bolsín zamora que lleva a efecto y fin el Foro taurino de Zamora cuyos componentes, a base de esfuerzo y trabajo han dado una oportunidad a los chavales que quieren ser toreros. La colaboración impagable de los ganaderos que han cedido las reses para el certamen tienen también su cuota de agradecimiento, sobre todo ahora en tiempos de mudanzas y crisis en que todo parece mucho más difícil de ejecutar, comprender y llevar a buen puerto.
La afición por la fiesta sigue viva, continúa vigente y marcada indeleblemente al fuego en el alma de muchas personas que ven en la Tauromaquia y en su promoción uno de los aspectos más importantes para mejorar y dar perspectiva a la vida de unos muchachos ilusionados y entregados por la fiesta de toros.
Fotos: Fermín Rodríguez/Archivo Federación taurina Valladolid
Deja una respuesta