Esta imagen de Jesús de la Calzada, triunfador en la final del Circuito de novilladas del pasado año que pone en marcha la Fundación del Toro de Lidia con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y que en unas horas torea en la nocturna de las Ventas de Madrid, da pie para recordar los dos escaparates en donde este mismo sábado acudirán los toreros con su ilusión y deseo bien apretados en el esportón de la esperanza y que no son otros que Tordesillas y Barcarrota.
En el circuito de Extremadura García Corbacho, natural de La Parra (Badajoz), «Creo que puedo dar de mí una dimensión que todavía no han visto debido al concepto y a la forma que tengo de interpretar el toreo».
El pacense, Carlos Domínguez, tiene muy claro su concepto: «Me defino como un torero clásico, pero también con un toque de actualidad que se nos pide ahora», destaca.
Completa el cartel Sergio Domínguez “El Mella” que mantiene firme su meta en el certamen: “Torear el circuito y tener el objetivo de ganarlo para mí lo es todo”.
La ganadería que se lidiará en esta novillada del Circuito de Extremadura es La Guadajira. y la ganadera Marisa Muñoz, destaca que sus novillos «Son preciosos, muy bonitos, igualados y de pelo castaño»
Esta novillada será retransmitida en directo por Canal Extremadura.
Y el comienzo en el Circuito de Castilla y León a las siete y media de la tarde en el coso de Valdehuertos acogerá el alfa de esta edición que concluirá dentro de un mes en el coso leonés de Sahagún y entre medias Béjar, Ampudia, Arcos de Jalón y Villalpando ofrecerán su acogida al ciclo novilleril.
En Tordesillas estarán Mario Navas y Pepe Luis Cirugeda lidiando reses de El Risco y Casasola.
Buen sábado torero y taurino en donde buenos amigos como Alfonso González que apodera a Jesús de la Calzada y el tordesillano Luis Miguel Rodríguez a García Corbacho tienen su piedra de toque con sus pupilos respectivos. Uno nada menos que en Madrid y el otro en la localidad pacense de Barcarrota templarán sus nervios y maneras para hacer de esta tarde una de las inolvidables para estos jóvenes toreros.
Y no me olvido del magnífico Piñón de España de Pedrajas de San Esteban ni de Íscar que producirán en agosto momentos de inolvidable afición y apoyo novilleril con todo un ejemplo de festejos de calidad y esperanza.
Deja una respuesta