El festival taurino que se anuncia en Palencia para las seis de la tarde de este sábado lidiará novillos de Concepción Quijano y Jesús Caminero que pastan por las tierras de Carrión de los Condes en la finca de El Pisón. Este festival taurino se realiza a beneficio del Comedor Social y el buzón de las Cofradías y está organizado por la empresa adjudicataria de la Plaza, Iniciativas taurinas palentinas «Serolo».
Jesús Caminero mostraba su esperanza en que » haga bueno y que la gente se anime, porque los precios no son caros. 10 euros te los gastas en cuatro cañas. La crisis aprieta, pero estaría bonito ver parte del tendido cubierto. Es complicado montar un festejo fuera de San Antolín. Este año vuelve a haberlo en la Feria Chica. Ojalá el ganado salga bueno y la gente sale contenta y se pueda repetir otros años para no perder otra vez la parte taurina de Pentecostés. En este festival ayudamos todos. La empresa, los toreros y las ganaderías. Sólo falta el público.»
La plaza de Campos góticos abrirá sus puertas para este festejo que cuenta con importantes figuras del escalafón tanto de novilleros como toreros , entre ellos el palentino Carlos Doyague.
Es el estreno de un ganado criado con mimo y esmero por una familia que tiene sus raíces palentinas incardinadas en el mundo del toro y aquí el nombre del patriarca Simón Caminero y su esposa María Jesús Pérez quienes han apoyado en todo momento a sus hijos para que éstos establezcan una explotación ganadera en Calzada de Molinos, cuyo primer producto a lidiar será el acicate para poder analizar el comportamiento de estos animales «jandilla» que pastan a la vera del río Carrión.
Merecen toda la suerte del mundo y nosotros de corazón la deseamos desde aquí. El acontecimiento ganadero es notable porque Palencia mostrará al aficionado unas reses de estreno ganadero. Y eso en estos tiempos que corren, además de un milagro es digno de considerar y contar. ¡Suerte!.
Fotos: Fermín Rodríguez
Deja una respuesta