La Divisa llegó un día tarde esta semana; el fútbol manda. Pero, como siempre, ofreció toda la información y su análisis de la semana anterior y el comienzo de esta, que ha arrancado con la expectación en torno a Morante de la Puebla, que ha sido apoderado por Baillares tras concluir su etapa junto a Curro Vázquez. Esto y mucho más ocupó las dos horas de toros que Onda Cero dedica semanalmente en La Divisa, programa dirigido y presentado por Pedro Javier Cáceres.
Septiembre va concluyendo y llegó el momento de Sevilla en San Miguel. El pasado fin de semana fue también intenso en Salamanca y Logroño, en el cierre de sus ferias. Otras corridas de interés se celebraron en Villaviciosa de Odón y novilladas en Madrid, Zaragoza, Algemesí y Moralzarzal. De todo ello se informó, además de contar con los protagonistas, como Leonardo –doble puerta grande, en Salamanca y Logroño-, el novillero Raúl Rivera, Jesús Duque y Juan Pablo Sánchez. Y en cuanto a Sevilla, no faltaron las palabras de Gonzalo Caballero y El Cid.
Entrevista a Alejandro Talavante
Ha sido uno de los protagonistas de la semana, por el acontecimiento de Sevilla junto a Manzanares. Alejandro Talavante no pudo acompañar al alicantino por la Puerta del Príncipe, pero fue una tarde importante para él y se mostró satisfecho por su actuación y la reacción del público. Narró la presión y la sana competencia que hubo entre ambos toreros, desde el primer momento. Habló de su lote y de la complicación del sexto toro, con el que tuvo que tragar. Por último, confirmó que no piensa cambiar de apoderado.
Entrevista a Diego Urdiales
Ha sido profeta en su tierra, triunfador de Logroño pero, a pesar de sus triunfos y sus esfuerzos, no termina de ver el empujón definitivo a un sitio más relevante en los carteles. De todo ello habló Urdiales con Pedro Javier Cáceres, mostrándose el torero ilusionado por seguir aunque sin comprender su situación. Repasaron su temporada, triunfos y el momento por el que pasa.
Entrevista con Ramón Valencia
El empresario de La Maestranza habló del desarrollo de la Feria de San Miguel, además de avanzar datos para el final de temporada. También charló con Pedro Javier Cáceres sobre las expectativas de cara a la temporada 2013, preguntándole éste por José Tomás, a lo que el empresario respondió con deseos de contratación pero que, como siempre, dependerán del torero.
La reflexión
Como cada semana, Pedro Javier Cáceres deja, entre otros comentarios de opinión, su reflexión de la semana. En esta ocasión, habló de José Tomás, su gloriosa actuación de Nimes, la semana pasada y recordó otras grandes tardes de toros.
Las secciones de La Divisa
Como cada semana, “La Divisa” dedica un guiño a la Fiesta en Cataluña, con su Minuto de Barcelona, con información de Manuel Salmerón. En clave de opinión, el comentario de Pablo Mapelli, sobre un tema de actualidad taurina –esta semana, sobre el ejemplo francés en defensa de la Fiesta-. También, “La Lupa”· de Pablo Casado y, en tiempo de tertulia “La Puntilla”, contó con Alipio Pérez-Tabernero, Alejandro Da Silva y Santiago Sánchez Traver, en el transcurso de la cual Pedro Javier Cáceres entrevistó al empresario de Albacete Pablo Lozano, para hablar del final de feria.
Ahora se puede escuchar el programa completo y los podcasts de las secciones, entrevistas y La Puntilla en: |
Deja una respuesta