El sábado 18 a partir de las 11 de la mañana se celebrará en la ganadería de Gamazo en el Raso de Portillo la segunda de las jornadas para el IX Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» que la Escuela taurina de Rioseco pone a disposición de los inscritos en el mismo.
Como singularidad de esta convocatoria hay que destacar que las actuaciones de los aspirantes a novilleros no son eliminatorias, a fin de que todos los participantes puedan ser valorados y toreen en todos y cada uno de los que se celebran hasta la semifinal en la plaza de toros de Cuéllar y la gran final en la ganadería de Antonio Bañuelos el 27 de mayo. A esta gran final acceden los doce mejores de los inscritos.
Raso de Portillo, la ganadería más antigua de España, y el Quiñón de Valdés acogerá a la comitiva de participantes y sus seguidores el sábado 18, día en el que se le convoca en presencia al menos una hora antes del comienzo de la tienta, clase práctica destinada a estos muchachos que quieren ser toreros.
NOVILLADA CON PICADORES BENÉFICA
El primer día de abril uno de los ganadores del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» hace unos años, el novillero con caballos Álvaro García se encierra en la plaza madrileña de San Sebastián de los Reyes con seis novillos utreros de distintas ganaderías y encastes en un festejo con picadores a beneficio de la Hermandad del Santo Cristo de los Remedios.
La decisión tomada por el joven torero que viene de triunfar en la plaza mexicana de Morelos donde alternó en una corrida mixta con el centauro Pablo Hermoso de Mendoza y obtuvo el triunfo al cortar tres orejas a los novillos de su lote y saliendo por la puerta grande de aquella plaza está lo suficientemente contrastada y preparada por sus mentores, Blas García y Santiago Garay, habiendo depositado en esta gesta la esperanza de su preparación dispuesta para dar el salto al escalafón de matadores de toros.
Álvaro García a quien conocen en Francia con el apelativo de «Alvarito» sigue preparándose a su cita el 1 de abril en San Sebastián y el 30 de abril en las Ventas donde dará cuenta de un encierro de los Hermanos Sánchez Herrero.
EL ROQUE TOREARÁ EN VALDEPIÉLAGOS
Jesús Gómez «El Roque», un novillero ilusionado y valeroso ha cerrado su presencia en la localidad madrileña de Valdepiélagos la jornada del 20 de mayo, para la lidia de una novillada con picadores. Así lo ha confirmado él mismo a este medio de comunicación, una vez confirmada su presencia de acuerdo con el empresario de aquella plaza.
Jesús Gómez «El Roque» que participó en el piñón de España para novilleros con caballos de la mano de Francisco José Lorenzo, quien actuó como apoderado del torero, siempre ha mostrado un valor y una fe en su profesión digno de encomio. «La preparación que llevo todos los días es ardua y dura hasta que suene el teléfono tal y como hoy mismo me han confirmado«.
Jesús Gómez «El Roque», otro novillero hambriento de contratos, integra un amplio escalafón de jóvenes que sueñan con llegar a ser toreros algún día.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta