El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, la Diputada de Cultura Inmaculada Toledano y los toreros Joselillo y Daniel Martín asistieron a la nueva cita en la ciudad del Caballero dentro del programa «nuestros toros, nuestras tradiciones» que este año lleva por epígrafe de «toros, caballos y fortalezas» en un acto muy concurrido por medio centenar de participantes en el mismo coso olmedano, al pie de la iglesia de San Miguel junto a la cripta de la Soterraña.
Además de la correspondiente charla teórica, a cargo del diestro vallisoletano Joselillo, informando del contenido de la lidia desde que sale el toro hasta la suerte suprema, las explicaciones se dieron prácticamente con toreo de salón, con lo que capotes y muletas tremolaron en las manos del medio centenar de participantes en el histórico coso.
Una mañana inolvidable y valorada en la que el Alcalde Alfonso Centeno destacó la participación de los aficionados olmedanos de todas las edades que acudieron a la cita. Las fotografías dan buena prueba de esta actividad patrocinada y puesta en marcha por la Diputación de Valladolid.
César Mata, organizador de este acontecimiento y alma mater del mismo, hizo hincapié en esta nueva jornada en la llamada de invitación al público que desee acudir el próximo día 30 de marzo, sábado, a las cinco de la tarde en el Castillo de Torrelobatón donde será la siguiente cita.
Fotos: C. Mata
Deja una respuesta