Ya están las fiestas de San Miguel y San Jerónimo en la Villa de Olmedo celebrándose con todo el esplendor y alegría. Días de encierros camperos, toros por las calles, en la plaza y música, mucha música, para amenizar unos días dedicados al asueto y la diversión.
Ayer domingo en la Plaza de toros se celebró una clase práctica a cargo de los alumnos de Escuelas Taurinas. Y los pertenecientes a la de Rioseco allí estuvieron poniendo en razón sus conocimientos adquiridos ante los espectadores de la Villa del Caballero.
Desde el callejón de la Plaza Manolín Cantoblanco hizo esta fotografía de la tarde en la que uno de los alumnos torea la becerra con la muleta, a la sombra augusta del campanario de la Soterraña y de la histórica muralla olmedana.
El público conoció las evoluciones de la lidia y pasó un rato entretenido en el conocimiento de todas las fases del toreo, así como el manejo y elección de vacas madres destinadas a la producción de toros de lidia.
Las fiestas de Olmedo tienen el próximo domingo día 29, a las 5,30 de la tarde, la cita de su novillada mixta sin picar en la que se lidiarán 6 novillos de la ganadería Los Requiles para el rejoneador Óscar Borja y los novilleros Manuel Olivero, de Sevilla y Pablo Martínez, de México.
El propio Alcalde de la localidad Alfonso Centeno ha animado a todos en el programa festivo a disfrutar y participar de nuestras fiestas, cogiendo energías para seguir construyendo juntos y colaborando, solidariamente, en un Olmedo, cada día, mejor.
«¡Viva San Miguel y San Jerónimo! Y que la Virgen de la Soterraña nos proteja, un año más, bajo su manto.»
Momentos de la tarde en Olmedo
Javier Conde, Rafael de Julia, Juan Pérez, Daniel Martín… protagonistas de la clase práctica en Olmedo
Deja una respuesta