Mucho se había hablado del anunciado tentadero taurino de novillos sin muerte para tres toreros noveles, pertenecientes a distintas escuelas taurinas, en la localidad de Olmedo anunciado con motivo de las fiestas patronales y que debió aplazarse por las extremadas y duras condiciones climatológicas de lluvia y viento. Unos días después, concretamente el 12 de Octubre, señalada fecha de la Hispanidad, se llevó a cabo en su coso dicho festejo en el que los tres novilleros salieron a hombros de la plaza.
Actuaron un español, un francés y un mejicano y sus nombres: Manuel Gutiérrez, Ignacio Ruiz y el francés Adrien Salenc. Los tres entretuvieron la tarde y torearon con hechuras, ganas y en muchas ocasiones con mérito. Todos ellos salieron por la puerta grande, al final de la novillada lidiada con erales, bravos y encastados, de El Rollanejo. Ignacio Ruiz, el más joven con menor intensidad; el francés sabiéndose vender y el mejicano bien, con torería en sus lances.
No hubo suerte de matar por aquello de estar incluido el espectáculo dentro de un tentadero. Los tres chavales están integrados en la Escuela taurina de El Juli de Madrid. La Plaza cuya entrada era de puertas abiertas, casi se llenó.
Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, el reportaje de José Fermín Rodríguez da cuenta e interés de lo sucedido.
Ramón dice
Por favor si puede ser ¿podría ponerme en contacto con el fotógrafo?
Federación Taurina de Valladolid dice
El fotógrafo de este reportaje es JOSÉ FERMIN RODRÍGUEZ. Le pasamos el correo que nos envías para que os pongáis en contacto. Saludos.