La Empresa “Espectáculos taurinos y gestión S.L.” que gerencia el que fuera matador de toros madrileño Mariano Jiménez ha obtenido la exclusividad del espectáculo ecuestre “Pureza y Duende” del rejoneador Juan Pedro Olmos para ofrecerlo en los recintos de plazas de toros como un festejo más, durante el período de la presente temporada 2010, sirviendo así de acicate y atracción a las personas que acuden a presenciar los festejos de toros en las diversas localidades.
En el acto público de presentación de esta actividad, según el matador de toros, se amplía la oferta de entretenimiento para todos aquellos aficionados que deseen contemplar bailes de caballo, riendas sueltas, números circenses, coro rociero y doma de alta escuela, al incluirse dentro del abono taurino. “Los espectadores tendrán un aliciente más que añadir al estar íntimamente unidos los toros, los caballos y el cante flamenco para disfrute de la afición”, dijo el matador de toros Mariano Jiménez, a quien acompañaba en la mesa Luis Miguel Rodríguez, encargado de recursos humanos de la Empresa.
El rejoneador y caballista cacereño Juan Pedro Olmos, experto en doma clásica, es quien representa la función taurina a ritmo flamenco con el dominio de las suertes que le caracteriza, siendo el director del espectáculo y tiene a su cargo guitarristas, palmeros, coro y bailaoras. Destaca Juan Pedro Olmos por ser admirador de Josechu Pérez de Mendoza, gran rejoneador madrileño afincado en Segovia, Simao Da Veiga, genial improvisador y que tanto corazón ponía en la plaza y de Joao Nuncio que significó para él la perfección en el rejoneo, sin olvidarse de los toreros a caballo más actuales como Ángel Peralta, Bohórquez, Hermoso de Mendoza o Sergio Galán.El cantaor Manuel Pineda, el guitarrista Gonzalo Cortés y otros, acercan y desgranan un variado repertorio en el grupo « Pureza y Duende» asumiendo las dificultades que, a veces, tiene el compás y que tanto se les cruza a muchos cantaores, cuando no tienen el suficiente conocimiento y dominio del mismo, integrando el cante, el movimiento de los caballos y el baile flamenco en una bella composición.
“Pureza y Duende” que nació en tierras extremeñas reforma su coreografía para adaptarla al espectáculo de los toros en su integridad con lo que la unidad entre ambas actividades es evidente. Ha estado incluida en el catálogo de actividades de la Diputación provincial de Badajoz y su recorrido por algunos lugares de la geografía española se ha caracterizado siempre por una estupenda puesta en escena, luminosa coreografía y fascinante ejecución de todas las suertes.
La Empresa Espectáculos taurinos y gestión S.L., que ha empezado su andadura empresarial y comercial recientemente, habiéndose hecho ya un importante hueco en las ferias de muchos pueblos de Castilla y León por su profesionalidad, responsabilidad y trabajo, ofrece con esta exclusiva un aliciente más para revitalizar la asistencia de público a las plazas de toros.
Ricardo dice
ayer lo vi en Aldeanueva del Camino y fue un espectaculo maravilloso
necesito su correo electronico para mandarle unas fotos
Nieves dice
Hola puedes mandarlas al correo nievesga53@gmail. Com gracias por su comentario y encantada de que le ubiera gustado esperamos volver
fco javier sánchez cubillana dice
Yo le he sonorizado durante los últimos 14 años… Juntos hemos recorrido decenas de miles de kilómetros…Gracias a mis altavoces altavoces ha sonado como ha sonado…Pero este año nuestra relación se ha roto, sin un adiós, sin ninguna explicación… Y dejándome a deber dos bolos de la temporada pasada.
Que le vaya bien y que consiga engañar a otro.
CUBI