En esta ocasión ha sido en la localidad madrileña del Álamo. Un utrero de El Sierro hiere gravemente al torero Álvaro García, al entrar a matar. Se encuentra en la unidad de vigilancia del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, recinto hospitalario al que fue trasladado una vez intervenido en la enfermería de la plaza con una «Herida por asta de toro de tres trayectorias: una en la cara interna, tercio superior del muslo izquierdo de más de 10 cms. que llega a región inguinal. Otra de más de 25 cms. hacia abajo que arranca colaterales arteriales y venosos y otra hacia abajo y hacia fuera que atraviesa el vasto interno y llega a la cara anterior del muslo en región suprarrotuliana. Destrozos musculares en abductor, sartorio y vasto interno. Pronóstico Grave».
Álvaro García, novillero de San Sebastián de los Reyes, es un diestro muy relacionado con la Escuela taurina de Rioseco con quien mantiene una entente cordial y colaboradora. Torero al que se le aprecia pues no en balde su trayectoria desde los inicios empezó junto a esta entidad participando en los Certámenes de tentaderos que anualmente se organizan y ganando uno de ellos con sobrada suficiencia. Además mantiene por su cordialidad y simpatía una estrecha relación con la entidad.
Esta cornada de Álvaro es una más de las tremendas vicisitudes por las que atraviesa el toreo. Muchos novilleros y toreros en estos momentos yacen en el lecho del dolor, heridos, han pasado por quirófanos y habitaciones de asepsia y silencio, pero siempre esperanzados y animosos por volver, por continuar. Ya hemos dicho en varias ocasiones que ser torero imprime un carácter especial. Y a todos ellos lo mejor y la pronta recuperación.
Deseamos desde la Junta de Gobierno de la Federación el pronto restablecimiento de Álvaro, así como nuestro ánimo para recuperarse y de nuevo vestirse de luces para continuar en esa prometedora y esperanzada vida torera en la que ha decidido integrar la suya propia.
Begoña dice
Espero una pronta recuperación , para el novillero y amigo Álvaro garcia. Animo torero. Besos a sus padres. Begoña