El jueves 24 de marzo, a las 8,30 de la tarde, es el día elegido por la Federación taurina de Valladolid para regalar a los aficionados el ANUARIO 2010, editado por Ediciones Simancas y realizado por el servicio de la propia entidad que dirige Justo Berrocal, en un acto público a celebrar en la capital del Pisuerga en el salón de Caja España junto a la Fuente Dorada. Numerosos artículos, reportajes, fotografías, recuerdos, impresiones, opiniones ponen negro sobre blanco el análisis de una temporada, la de 2010, con altibajos, éxitos, aciertos y fracasos que se ha llevado a cabo en una de las regiones españolas más taurinas por número de festejos, ganaderías de lidia y escalafón de personas que se dedican a estos menesteres empresariales que giran todos ellos alrededor del toro de lidia.
Ciudades y pueblos se ven reflejados en el ANUARIO taurino escrito por plumas de prestigio, profesionalidad, cariño, acierto y buen hacer en los festejos donde el toro bravo es el protagonista en calles y plazas de las poblaciones castellanas y leonesas.
El esfuerzo para dar a sus lectores este ANUARIO ha sido notable; los trabajos para recabar los apoyos publicitarios e institucionales, esforzados, con pocos precedentes en la ejecución de este tipo de ediciones. La generosidad de cuantos han colaborado en el mismo, impagable, hermosa y digna de aplauso. Por eso este ANUARIO de la Federación taurina de Valladolid sigue siendo apreciado, demandado, consultado y reconocido por quienes tienen la responsabilidad directiva de las empresas taurinas, de los aficionados y de los profesionales que entregan su vida al ejercicio de la tauromaquia.
Todos saben que el buen aficionado está obligado a defender la Fiesta Nacional en la plaza y fuera de ella en todos sus aspectos y ésta es una regla perfectamente aplicada por el Equipo directivo de la Federación encargado de poner en marcha estas revistas ANUARIO, recordatorio vivo, que dan la medida un año más del significado que tiene el juego del hombre con el toro.
Foto: Luis Laforga
Deja una respuesta