De nuevo Julián López ha sido reconocido por una institución, en este caso el Museo taurino de Valladolid que dirige Jorge Manrique, otorgándole el premio denominado «trofeo al arte» por su actuación en la pasada feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, y concretamente en la lidia al toro de Daniel Ruiz al que desorejó por partida doble, tras una brillante, poderosa y emotiva faena.
El jurado presidido por el alcalde vallisoletano Javier León de la Riva e integrado por representantes de medios de comunicación, entre ellos el decano de los informadores José Luis Lera, y otras personas entre las que se encontraba Justo Berrocal como Presidente de la Federación taurina que aglutina diversas peñas y agrupaciones de la capital y de la provincia, y el propio director del Museo, el matador Jorge Manrique, ha considerado acreedor al premio al diestro Julián López.
La unanimidad fue la nota característica en la discusión y deliberaciones de los integrantes que, además compartieron el pan y la sal en un céntrico hotel vallisoletano. Al final, Julián López Escobar «el Juli», gran revelación para la tauromaquia del siglo XX como lo acreditan sus múltiples actuaciones por todos los cosos taurinos españoles y americanos, recoge en su esportón un premio más de los muchos que esta y en anteriores temporadas ha merecido. En cualquier caso, Julián fue capaz de lidiar al toro de Daniel Ruiz y mostrar su poderío, temple y mando, logrando una faena, ligada, muestrario de buen hacer taurómaco, además corroborada con una excelente estocada.
El Presidente del Jurado destacó la labor del Juli en Valladolid lo que le ha hecho acreedor del galardón comentado. (Para ampliación del lector, puede verse el relato de su faena en la feria de Valladolid en esta misma web en la sección reportajes). Como anécdota, decirles que la fotografía con que se ilustra esta noticia está hecha por Domingo Nieto en el patio de cuadrillas de la plaza vallisoletana y El Juli sonríe porque le expliqué brevemente que yo fui quien le grité «¡¡torerazo!!» el día anterior por la faena desarrollada. La verdad es que el apelativo me salió del alma.
Deja una respuesta