Luis Miguel Rodríguez González, «Luismi» el del sombrero, ha llegado a un acuerdo taurino con Pablo Santana el torero vallisoletano que se doctoró en las últimas fechas de la pasada temporada en la Plaza de Mojados ante un toro de Caridad Cobaleda Galache, al que logró desorejar por partida doble, en las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario.
Luis Miguel González que pertenece a la empresa Espectáculos taurinos y gestión a la que viene dedicando su trabajo se ha hecho cargo de Pablo Santana quien ha declarado sentirse muy ilusionado en esta nueva etapa que ahora comienza para él tras haber completado el ciclo al que se incorporó el pasado 6 de octubre en la localidad vallisoletana de Mojados, de manos de Juan Bautista y con Morenito de Aranda como testigo.

Pablo Santana empezó su andadura profesional por las Escuelas de Medina de Rioseco y Salamanca. Actuó en el bolsín taurino de la Ciudad de los Almirantes que ganó brillantemente y tras su paso de formación como becerrista y novillero sin caballos, dio el paso a lidiar con los del castoreño en la plaza de Tudela de Duero en donde debutó. De ahí a su presentación en las Ventas, todo fueron forja de torero para llegar a adquirir el doctorado en Tauromaquia en su provincia natal de Valladolid.
Pablo Santana que tiene ascendencia en Alaejos y que está muy ligado a Tordesillas, él fue quien puso en marcha estas navidades la campaña deportiva y taurina de «ningún niño sin juguete» que tan brillantemente se llevó a efecto en la Villa tordesillana, es un torero alto y espigado, lleno de ganas y con el ansia de ser figura en el escalafón de diestros. Su preparación tanto física como mental y profesional está marcada por el trabajo y la dedicación a un oficio tan singular, bello y peligroso como el de matador de toros.

Luis Miguel Rodríguez que se mueve en el mundo del toro con conocimiento de causa desde hace varios años, sabe de las dificultades, trabajos, sinsabores y alegrías, compensaciones e inclinación que conlleva esta tarea en la que se ha embarcado con el joven torero de Valladolid.
Deja una respuesta