Ya se cuentan los días para el magnífico y emocionante momento que significa en la vida de un torero. En este caso el novillero Pablo Santana que se doctorará como matador de toros en la localidad de Mojados el domingo día 6 a las 6 en punto de la tarde de manos del diestro Juan Bautista y con Morenito de Aranda como testigo de la ceremonia. Además la corrida presenta el aliciente de ser de las denominadas Concurso de ganaderías, con lo que la emoción está más que garantizada.
De todos modos siempre es bueno que un torero entre a formar parte de la gran familia de diestros que componen y numeran el escalafón. Pablo lo hace por sus propios méritos, por su dedicación, su esfuerzo y sus ganas de triunfar en esta profesión tan difícil y complicada como es la de matador de toros.
Y como a Pablo lo hemos visto desde que era un chavalito integrado en la escuela taurina de Valladolid, después en la de Salamanca y ahora en la de las idas y venidas por esas plazas completando una formación como novillero y como persona, estando dirigido por Jorge Manrique, el diestro riosecano con el que curiosamente se vestirá de corto unos días antes, en Mayorga de Campos, para despachar un novillo en la plaza de aquella preciosa localidad vallisoletana. Jorge ha llevado en volandas esta última temporada al chaval vallisoletano que tiene raíz en Alaejos, por lo que le consideramos como uno de los nuestros.
Pablo Santana, forjado y curado en resoles y cierzos, vientos y tempestades, fortunas y adversidades en su corta edad quiere abrir el horizonte de su propia vida al mundo de los toros, sin el cual él ya no puede vivir. Desde aquí desearle lo mejor, el mayor éxito, animar al público vallisoletano a que acuda a Mojados a ver este singular acontecimiento de la alternativa de un torero como Pablo, atento siempre y asumiendo en su interior las enseñanzas que le han impartido todos aquellos que le aprecian de verdad y le animan para que su vida sea siempre la de un torero de arriba abajo, como es Pablo Santana. ¡Suerte, maestro y un fuerte abrazo!
Deja una respuesta