La empresa de Iniciativas taurinas palentinas de Sebastián Rodríguez, SEROLO, ha hecho entrega de los galardones a los mejores de la pasada feria de San Antolín, en un acto público en el que José María Manzanares se llevó el gato al agua como triunfador total de la feria, en tanto el Juli recibió la suya por la mejor faena y Antonio Bañuelos la de mejor toro. David Adalid fue premiado como mejor subalterno y Sergio Galán, como rejoneador triunfador. Completó la entrega el premio a la mejor estocada para el salmantino Javier Castaño.
Carlos Rodríguez, empresario de la plaza, recogió el galardón de El Juli, mientras que Julián Alonso hizo lo propio con el de Manzanares, ante la imposibilidad material de asistencia de ambos diestros.
La Feria de Palencia acoge en los primeros días de septiembre una feria muy completa a la que acude un importante número de aficionados, poblando los amplios tendidos y la grada del coso de Campos Góticos, dando la sensación de una afición incardinada, conocedora y amante de los toros como no podía ser de otra manera. Así se puede comprobar en todos y cada uno de los días en que se programa un festejo taurino. Entre los palentinos dedicados a este menester del toreo aparecen los Marcos de Celis; Pascual Mezquita; El Regio y ahora mismo en activo Carlos Doyague.
La Plaza de toros de Palencia pertenece a la Diputación provincial y su explotación anual corre a cargo de la empresa Iniciativas Taurinas Palentinas.
Deja una respuesta