
A los 69 años, y tras una difícil operación de corazón, ha muerto el torero Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares.
Antes de entrar al quirófano del Hospital Gregorio Marañón, dicen que el torero afirmó que no tenía miedo. «Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?», dijo. Era padre de tres hijos y estuvo casado con Marina Danko.
Palomo Linares tomó la alternativa en Valladolid el 19 de mayo de 1966, recibida de manos de Jaime Ostos como padrino y con Mondeño como testigo. Se lidiaron toros de Salustiano Galache.
Luego vendrían los éxitos, las aclamaciones y los triunfos en Madrid y Sevilla fundamentalmente. Palomo Linares se retiró en 1982 tras una corrida en Bogotá, pero reapareció un año después en Lima. Tras otra retirada en 1985 y otra aparición en 1993, se retiró definitivamente en 1995 en una corrida de toros nocturna en Benidorm.
Palomo Linares, un hito en la Fiesta de los toros, no ha podido con este duro y complicado trance vital y ha rendido su alma a Dios. DEP, torero.
Desde el Consejo de Gobierno de la Federación Taurina de Valladolid y en nombre de todos sus aficionados, nuestro sincero pésame a la familia por su pérdida.
Fotografía; José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta