La empresa de Enrique Luján encargada de la organización de esta nueva edición de «El Piñón de España», uno de los más prestigiosos certámenes creado para novilleros con picadores en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, junto al Ayuntamiento de la Villa han hecho públicos los carteles taurinos para la edición de este año, tras haber tenido que suspender la feria el año pasado por motivo de la pandemia.
En esta ocasión, todos han echado la «pata alante» como se dice en el argot y Pedrajas de San Esteban volverá a correr toros en su coso taurino, al llegar san Agustín.
Dos novilladas con picadores componen el serial en la que se lidiarán novillos toros de Hermanos Boyano y Raso de Portillo respectivamente en las dos jornadas programadas, para los novilleros Kevin de Luis y Diego García el sábado 28 y Pedro Gallego y Parrita el domingo 29 de agosto. Las seis de la tarde es la hora señalada. Completan los festejos con un concurso de cortes el domingo 22 a las siete de la tarde, como festejo previo a San Agustín, lidiándose ejemplares de Monte Bayón.
Dice un reclamo al llegar a la Villa: «Sonríe, que estás en Pedrajas» y ciertamente el motivo es para esbozar al menos de nuevo una sonrisa al considerar que su plaza de toros acogerá festejos taurinos adoptando las medidas sanitarias que se precisan, porque los toros son seguros. Y eso es algo que todos deberían tener bien presente para que siguieran despertando los pueblos y las ciudades con corridas y novilladas como siempre se dieron.
El Piñón de España entra así en su XXII edición pues se institucionalizó la primera vez el año 1999.
Deja una respuesta