Tauropinares, la empresa de Pedro Caminero, que tan buen resultado dio en los festejos llevados a cabo en Medina del Campo, ofrecerá un festival taurino en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario en un día tan señalado como es el 12 de Octubre y en el que toreará el diestro soriano Rubén Sanz, el torero de la ilusión, la entrega y las ganas.
Verdad es que ni Pedro Caminero ni nadie de su casa, a la que aprecio sinceramente, me han enviado el cartel, sino que por un tercero lo recibo y con gusto lo subimos a nuestro portal por entender que todo esfuerzo que se haga en la promoción de la fiesta, merece ser destacado y a la vez aprovechar para escribir unas líneas en torno a estas empresas, pequeñas mercantiles, que mantienen viva la llama de la fiesta taurina en tantos pueblos.
Y aquí recordar a la madre de Pedro Caminero, María Jesús Pérez, que ayuda, aporta y colabora porque las funciones de la empresa se hagan con la rectitud, atención y servicio que toda mercantil necesita en su expansión y en su actividad.
La familia Caminero donde están incardinados los hijos que llevan ganaderías en Carrión de los Condes y empresas como Tauropinares dedicada a la función de dar toros, encierros y festejos taurinos allá donde se le reclama, es un hito de inflexión, una piedra de toque, una familia que ha entregado su vida y su trabajo al ganado bravo y cuanto ello conlleva. Incluso en los tiempos de zozobra ellos, como otros ganaderos, han seguido la estela del sacrificio para continuar hasta que el cuerpo aguante en este menester.
Pedro Caminero, heredero de esa actividad de encerrar toros, hoy comercializa carne de toro bravo en forma de embutidos, salazones y tasajos muy apreciados en el mercado.
En fin. Bien está eso de irse a tierras andaluzas a dar toros como este festival que anuncian para el día 12 de Octubre, el día de la Hispanidad y, como se decía antes, el día de Raza. Esa que aún no han perdido en la familia Caminero. ¡Suerte!.
Deja una respuesta