Miguel Ángel Perera salió a hombros de la plaza de Santander tras cortar una oreja a cada uno de sus toros que le tocaron en suerte, uno de Fernando Sampedro corrido en primer lugar y otro del hierro titular de Miranda y Moreno, de nombre “llanura”, el más cuajado del encierro, que protagonizó una vara antológica con Francisco Doblado, el buen varilarguero que aguantó el empuje, movió el caballo y peleó con gran estilo desde su cabalgadura, siendo ovacionado largamente por el público que en esta tarde ha llenado el coso de Cuatrocaminos.
Perera estuvo dominador en una faena larga al noble de Sampedro, rebrincado en algunos instantes, con momentos de arrimo y entrega. Había sido bien pareado por Ambel. Tras estocada trasera y aviso le fue concedida una oreja y aplaudieron al burel cuando las mulillas lo arrastraban. En su segundo se dejó rozar los alamares en un alarde de cercanía, pero torear con poderío y galanura, pocos momentos ofreció el de la Puebla del Prior. Buscó el diestro con ahínco la puerta grande y pese a despachar con una entera caída y no haber exceso de pañuelos en la petición, el usía concedió la primera puerta grande de esta feria.
Cayetano no convenció ni mató bien, pues tras dos pinchazos y un aviso del usía, el toro cayó en su primero y ante el quinto un agalgado colorado y ojinegro que se llamaba “hormillero” el de Ronda mostró voluntad, ganas y decisión pero el marmolillo del toro no desató la pasión. Lo mejor , la estocada entera que le recetó.
Alvaro Lorenzo no tuvo su tarde, pues su primero no estaba para florituras, muy parado y bajo de raza el de Sampedro. El toledano por más que lo intentó con arrimón incluido no despertó la anodina embestida de “polvoroso”. Se le atragantaron los aceros pues precisó tres pinchazos, aviso y una estocada desprendida con lo que se silenció su labor. Mejor ante el que cerraba corrida, Lorenzo quiso pasárselo por la faja, aunque el animal ni mostró movimiento ni raza en la faena. Un pinchazo y estocada y todos para casa con el recado, mientras Perera salía por la puerta grande tras una tarde de chispazos aunque de más aburrimiento por el escaso arte de torear y toros sin emoción ni casta.
La corrida ha sido tansmitida por televisión en el canal Toros de Movistar.
foto: archivo plaza1
Deja una respuesta