Miguel Ángel Perera se ha alzado con el premio a la mejor faena en el trofeo «Pedro Iturralde», instituido por la Federación taurina de Valladolid para reconocer la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, al obtener quince votos otorgados por los miembros del Jurado que se han reunido en las dependencias del Museo del Toro de Valladolid. Julián López El Juli obtuvo siete votos y Manzanares, uno.
Como mejor subalterno de a pie, en brega y banderillas, el premio recayó en David Adalid, al obtener quince votos, frente a Curro Javier que consiguió seis, mientras que dos se contabilizaron en blanco.
El premio al mejor picador quedó desierto y el del mejor toro recayó en «Buscaoro» de la ganadería de El Pilar, lidiado por Manzanares, obteniendo dieciséis votos de los miembros del jurado.
La Institución convocó a los miembros del Jurado quienes fueron recibidos con una palabras de bienvenida del Presidente de la Federación Justo Berrocal, quien hizo una semblanza de Pedro Iturralde, diciendo que «hablaba de toros con razón y corazón, tanto en la COPE, como en el diario ABC y en el Canal 29 de televisión. Fue un periodista con gran pasión por los toros». La mesa estuvo presidida por el alcalde Javier León, a quien flanqueaban Justo Berrocal y el Delegado Territorial de la Junta Pablo Trillo Figueroa. Las normas y las propuestas fueron presentadas por María Álvarez, la secretaria de la Federación.
En la misma reunión se acordó hacer un reconocimiento a la corrida de Rejones de Carmen Lorenzo, San Mateo y San Pelayo por su excelente comportamiento. Y se reconoce también a RTVE por transmitir después de seis años una corrida de toros en Valladolid.
Como colofón se inauguró una exposición de Esculturas de granito del artista David Vaamonde López y se sirvió un vino español por «Catering Gaonera, brindando por la temporada taurina y por la Feria de Valladolid.
Este fallo es inapelable.
Deja una respuesta