La Dirección General de la Policía ha distribuido una instrucción general de obligado cumplimiento a partir del 10 de abril de 2015 para la Policía Nacional en todo el territorio español que pone coto a las manifestaciones antitaurinas en días de festejo.
Bajo el nuevo protocolo de actuación policial se ha procedido a armonizar los criterios a seguir en el caso de las manifestaciones de grupos antitaurinos para evitar que puedan celebrarse en el lugar y hora de los festejos y eventos taurinos y en evitación de posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.
Al final, la noticia da respuesta a una demanda cada vez más apremiante debido a las algaradas de las violencias animalistas que han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos que acudían a los espectáculos taurinos en diversos lugares de España. Ahora, a instancia de la petición planteada por las asociaciones de profesionales, de aficionados y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Policía Nacional impedirá manifestaciones antitaurinas en días de festejo.
Deja una respuesta