Hoy terminan los coloquios taurinos organizados por la peña de David Luguillano en Valladolid con la presencia del diestro francés André Viard y el alcalde de Valladolid que clausurará las jornadas. Destacar que el debate de las mesas coloquio trajo a Valladolid a las ganaderías de Pilar Población con Julio Pérez Tabernero, y la leonesa de Valdellán con Fernando Álvarez Sobrado a la cabeza, bajo el epígrafe «reserva de casta». Intervino también Miguel Zeballos con la moderación de Marco Antonio Hierro.
Estos coloquios, organizados por la peña «David Luguillano» han completado el aforo del recinto de Caja España en la Plaza vallisoletana y en ellos se ha discutido, conocido, preguntado y opinado en torno al tema de la casta del toro de lidia.
Tanto Pilar Población como la ganadería de Valdellán son enclaves agropecuarios que se encuentran dentro del circuito del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» a donde los aspirtantes a torero irán a tentar en el momento en que se haga pública la relación e inicio del mismo. En otras ocasiones ya se ha asistido a las ganaderías con estupendos resultados artísticos y ganaderos, tal y como puede verse en la sección de la hemeroteca de esta misma web.
En esta ocasión también se explicó la elaboración de cecina de bravo a cargo de la ganadería de Valdellán, comercializada por el Corte Inglés de León. La cecina de res brava es de exquisito sabor, textura y riqueza proteínica y supone una forma más de intentar completar económicamente las explotaciones donde se crían las reses bravas.
El público aplaudió las intervenciones de los citados, recogidos en una fotografía de Miguel de Castro, antes de subir a la mesa.
Hoy mismo terminan dichas jornadas con la presencia del diestro francés André Viard y la del alcalde de Valladolid, encargado de la clausura de los actos.
Deja una respuesta