A Pío García Escudero lo quieren homenajear en Zamora como merece su dedicación por la causa de la Tauromaquia. Así lo han manifestado en una nota hecha pública la Asociación Internacional de Tauromaquia que preside William Cárdenas y el Foro Taurino de Zamora. Y todo ello por haber sido el primero del extraordinario grupo de personas dedicadas a la política que aún creen y defienden la fiesta de toros por entenderla como parte muy destacada de la vida española de ayer y de hoy, al encabezar la protesta por la imposición por norma obligatoria de la PROHIBICIÓN de los toros en Cataluña. Decisión injusta que se ha ido extendiendo después por varios ayuntamientos gobernados por gentes vengadoras en obras, palabras e ideas.
La reciente sentencia del TC contra la prohibición de los toros en Cataluña, constituye uno de los hechos de mayor relevancia para la Tauromaquia y así lo han entendido la Asociación Internacional de Tauromaquia, en representación de la afición de todos los países taurinos y el Foro Taurino de Zamora, dando un paso al frente en el reconocimiento que merece D. Pío García-Escudero, quien además de gran aficionado, desde su destacada posición, se muestra orgulloso de acudir a las plazas.
El recurso ante el TC, es la victoria de la razón por encima de la fuerza, de la mesura ante el menosprecio y de la legalidad frente a las argucias, que de no haber sido por García-Escudero nunca se habría logrado. La iniciativa que partió desde su corazón de aficionado, pero con todo el rigor y la cabeza fría, ha tenido un exitoso resultado, algo por lo que todo el ámbito taurino, profesionales y afición, no sólo de España sino de todo el orbe taurino, nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos.
En Zamora, donde se produjo la primera declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo español, se le reconocerá el gesto de humildad de acudir al tendido, sin complejo alguno, auténtico ejemplo de españolidad y amor a la Fiesta de los Toros, que en su persona, como Presidente del Senado español, adquiere mayor relevancia.
Tras el encuentro mantenido entre representantes de las Asociaciones implicadas y el propio García-Escudero, éste aceptó con agrado acudir en breves fechas a la capital zamorana, para recibir el reconocimiento universal y el respeto de la afición de una provincia donde los toros son parte inseparable de su cultura.
Pío García Escudero, un arquitecto madrileño al que apasiona la fiesta de los toros, dejó su impronta por esta tierra al ejercer su cargo como director general de Patrimonio y Promoción Cultural en la Junta de Castilla y León y seguramente esas disposiciones únicas de prohibición a la que tanto se están inclinando algunos políticos por aquello del buenismo imperante en contra de cualquiera de las manifestaciones taurinas populares, fijándose en la Tauromaquia como diana de sus dardos envenenados, hubieran encontrado la réplica en él y en su persona.
Deja una respuesta