La localidad vallisoletana de Pollos programa un festejo taurino para el día 8 de diciembre a las 4 de la tarde como homenaje a San Nicolás, ese santo origen del Santa Claus posterior al que visten ahora de rojo como «papa Noel» en todas las reproducciones del mismo haciéndolo centro de la Navidad y desplazando de alguna forma al Niño Jesús en su gloriosa Natividad. Lo cierto es que Pollos ha decidido con la aportación municipal decidida dar toros en este comienzo del mes de diciembre porque según su alcalde, Javier García Rojo, » los toros son parte incardinada, inmersa e incluida entre la gente que vive en el medio rural».
El «Toro de San Nicolás» se llama «invicto» y pertenece a la ganadería de «Toropasión» en la Rioja. El animal será corrido, jugado y toreado en la forma acostumbrada, en el recorrido acotado y en la plaza de toros de la Bazanca donde todos los aficionados y toreros de fortuna tendrán la oportunidad de burlar, cortar, torear, llamar al toro en un pasión entretenida y gustosa desde que los toros forman parte de la vida de muchas personas.
Dicen en el reclamo que Pollos es un lugar por descubrir. Y es cierto. Pollos ofrece diversos recursos y señales que dan satisfacción y acogida al visitante. Y este del toro de San Nicolás seguramente atraerá como un imán a muchos jóvenes aficionados a los toros populares, los del pueblo, los de la Tauromaquia de siempre, de ayer y de hoy que llenarán sus calles de alegría y reivindicación.
Deja una respuesta