El banderillero Vicente Yangüez El Chano será trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Según ha asegurado Antonio Picamills, apoderado de Milagros del Perú, a cuyas órdenes actuaba el banderillero el viernes en Ávila, El Chano partirá próximamente desde el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca en una ambulancia medicalizada hasta el citado centro de Castilla la Mancha.
Allí será intervenido de la fractura de la vértebra L1 que sufrió el pasado viernes al ser cogido por el sexto novillo de La Glorieta que le produjo una lesión medular que le impide moverse de cintura para abajo. Una vez intervenido, El Chano seguirá la rehabilitación en el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. ‘Hoy me van a trasladar a otro hospital durante el transcurso del día para que me operen mañana o pasado, dependiendo de lo que digan los médicos’- ha dicho el Chano. Las pruebas médicas efectuadas no han arrojado novedades sobre el estado del banderillero y así «la inflamación ha remitido un poco, pero sigue sin sensibilidad en las piernas. Vamos a ver qué pasa a partir de ahora.» Aunque las pruebas no son positivas, el subalterno sigue ‘con el ánimo intacto’ a pesar del durísimo trance por el que está atravesando: ‘Sigo con el ánimo fuerte, cada vez más. Si pierdo el ánimo lo pierdo todo’.
Todo los compañeros del mundo taurino se encuentran al tanto de su situación y esperan que la ciencia, la providencia y la fortaleza de Vicente hagan que su recuperación sea pronta y con éxito.
Desde la Federación taurina de Valladolid, en nombre de los asociados, entidades federadas y seguidores de esta web el ánimo para Chano en este duro trance por el que atraviesa el buen y querido banderillero.
Foto: Juan Pelegrín/ Taurodelta (arriba)
Luis Vega/Taurovega.com (abajo) » A punto de paseíllo en Ávila, con Milagros del Perú».
alejandro dice
fuerza Chano,. ánimo